Ortodoncia lingual o invisible, es un tipo de ortodoncia totalmente invisible y sumamente estética por encontrarse colocada en la cara interna de los dientes. Es la alternativa ideal para los pacientes jóvenes y adultos que no desean exhibir los aparatos durante el lapso de tiempo que dure el tratamiento y no ver afectada de ninguna manera su vida laboral o su vida social.
Los brackets poseen un diseño que hace al contacto con la lengua uniforme y suave, evitando molestias. Otra duda habitual suele ser la de la efectividad y, la técnica lingual, no admite discusiones en este aspecto: es tan efectiva como su predecesora, con el agregado de que se registraron casos en los que el tiempo de uso de la prótesis fue menor. El tratamiento tiene un costo distinto en función a su complejidad.
Ventajas.-
- Es el único tratamiento 100% invisible. Nadie se enterará que esta siendo tratado con brackets.
- No tiene límite de edad, ni limitaciones de uso: Se puede emplear en cualquier caso.
- Tras un periodo de adaptación de dos semanas, el paciente se acostumbra y los brackets linguales (brackets internos) son más fáciles de llevar que los que van por fuera.
- El esmalte NO SE DAÑA y no decolora ya que la sujeción de los aparatos con la Ortodoncia Invisible, es por la parte posterior.
- Ideal para profesiones que requieren un especial cuidado de la imagen (modelos, anfitrionas, ejecutivos, representantes comerciales).
- Mayor Higiene: La lengua realiza una limpieza constante.
Y en este año, 2012, apróximadamente, ¿Cuál es el costo?
ResponderEliminar