martes, 6 de julio de 2010

Tratamientos con Brackets

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.


Los tratamientos con brackets se realizan por que los dientes desalineados pueden fácilmente tener caries, sarro y enfermedad de encías, ya que los alimentos se quedan atrapados con facilidad y no es fácil cepillarse entre ellos.

Además, este desorden impide que podamos masticar correctamente los alimentos, pasándolos al estómago casi enteros, lo que produce sobreesfuerzo en el trabajo del estómago, siendo causa de digestión pesada, acidez, gastritis, ulceras, entre otras. De esta manera, complicamos la absorción de los nutrientes de nuestros alimentos y comprometemos nuestra salud general.

Por si esto fuera poco, los dientes desalineados desmejoran el aspecto de la persona y desencadenan comportamiento de retracción social, timidez, baja autoestima y poca auto aceptación.

Hay brackets llamados cosméticos. Son hechos de material semi transparente que deja pasar el color del esmalte dental y esto los hace casi invisibles. Es una elección muy importante para personas que por razones de trabajo o personales, no desean usar los brackets metálicos. Ambos tipos de brackets trabajan casi igual, y los resultados son los mismos.

1 comentario: